Adopta una hectárea


El programa "adopta una hectárea" de CME es único. CME es una reserva comunitaria de 32,000 hectáreas de bosque primario con el nivel más alto de biodiversidad que hay en el planeta. Los fondos generados del programa van directamente a los proyectos de conservación de la comunidad, y no pasan por manos de intermediarios. 

El proceso es transparente ya que la reserva entera ha sido dividida en lotes de media hectárea, cada certificado viene con su número de lote y coordenadas aproximadas. Su nombre se coloca en el mapa y le enviamos una copia. Es una garantía de que el terreno adoptado es suyo, y se evitan así adopciones fantasma. 


Certificado de muestra

Mapa de muestra





PATROCINIOS


Adopción de 1/2 hectárea

Recibirá
  • Certificado de conservación válido por 5,000 m2 de bosque tropical emitido por Candelaria Madidi Ecológico y con sellos oficiales de gobierno Boliviano 
  • Su media hectárea será localizada en un mapa que estará en la reserva que lleva su nombre. Le enviaremos una copia
  • Le mantendremos informado de todo lo que sucede con la reserva y los proyectos

Costo: $60


Adopción de 1 hectárea

Recibirá
  • Certificado de conservación válido por 10,000 m2 de bosque tropical emitido por Candelaria Madidi Ecológico y con sellos oficiales de gobierno Boliviano 
  • Su media hectárea será localizada en un mapa que estará en la reserva que lleva su nombre. Le enviaremos una copia
  • Le enviaremos una camiseta de diseño único firmada que dice "Estoy protegiendo una hectárea del bosque más biodiverso del mundo"
  • Le mantendremos informado de todo lo que sucede con la reserva y los proyectos

Costo: $120



Patrocinio de Conservacionista

Recibirá
  • Todo lo de las adopciones anteriores, más:
  • Su nombre y foto aparecerá en revistas, páginas web, documentales y otros medios producidos por y para el proyecto
  • Le enviaremos una copia de todo lo publicado
  • Le enviaremos uno de nuestros exclusivos Productos Nativos
  • Excelente patrocinio para familias

Costo: $240


Patrocinio Padre Fundador

Recibirá
  • Todo lo de las adopciones anteriores, más:
  • Su nombre será grabado en una placa metálica que se ubicará en la entrada de la reserva que dirá: "Padres Fundadores de la Reserva Candelaria Madidi Ecológico"
  • Recibirá un cupón del 50% de descuento en uno de nuestros paquetes de viaje para que venga a ver lo que ayudó a proteger
  • Disponibilidad: 100

Costo: $600


Patrocinio Padrino Fundador

Recibirá
  • Todo lo de las adopciones anteriores, más:
  • Su nombre será grabado en la parte superior de una placa metálica que se ubicará en la entrada de la reserva que dirá: "Padrinos Fundadores de la Reserva Candelaria Madidi Ecológico"
  • Recibirá un cupón del 100% de descuento en uno de nuestros paquetes de viaje para que venga a ver lo que ayudó a proteger
  • Disponibilidad: 20

Costo: $1200







Tiempo de entrega para los regalos es de tres meses

Para adquirir alguno de estos patrocinios, escriba a:



2 comentarios:

  1. Estoy interesada, pero consultarla si mi patrocinio esta precautelado toda vez que existen indicios de actividades hidrocarburíferas en la zona.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si hay bloques de exploración hidrocarburífera en la región. El gobierno central ha demarcado la zona para la exploración, pero no hay ningún tipo de acuerdo con empresas para su exploración y luego la explotación. Obviamente estaríamos en contra de esto y haremos todo lo posible para evitarlo, pero todavía es solo líneas en un mapa, no tengo informes de alguna actividad ni si quiera de algún acuerdo con empresas para comenzar la exploración. Este tema es delicado porque al ser un territorio comunitario, el gobierno tiene que llegar a un acuerdo con nosotros para realizar cualquier actividad, la cual vamos a negar. Pero es delicado porque entonces surgen conflictos con el gobierno y el mismo no sabemos qué medidas extremas puede tomar para imponer sus decisiones. Lo bueno como digo es que todo esto está lejos de suceder, y nosotros estamos dispuestos a defender el territorio cueste lo que cueste. Legalmente estamos amparados y no hay razón para pensar que la exploración proceda en nuestro territorio. Los aportes por adopción de hectáreas y otras medios son justamente para apoyar nuestras actividades en defensa del territorio.

    Pero ese no es el mayor problema estimada anónima, o al menos no el problema presente. En este momento un grupo de personas con intereses madereros han ingresado a la organización de la comunidad y secuestrado el acceso a este mismo blog y al correo candelariamadidiecologico@gmail.com y están tratando de derrocar la organización, por lo que en este momento no es posible tramitar un certificado de adopción, hasta que este problema se arregle. Te invito a ponerte en contacto en un medio año para ver si hemos resuelto este problema. Te agradezco tu interés.

    ResponderEliminar

Las preguntas y comentarios son bienvenidas y serán respondidas con brevedad